Si te estás preguntando ¿Qué es un hosting? El hosting o alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet. Un proveedor de hosting es una empresa que proporciona las tecnologías y servicios necesarios para que el sitio web o la página web se vean en Internet. En el presente artículo desglosaremos todo lo que necesitas saber para hacer una buena elección.
Los sitios web están alojados o almacenados en computadoras especiales llamadas servidores. Cuando los usuarios de Internet desean ver su sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección o dominio de su sitio web en su navegador. Su computadora se conectará a su servidor y sus páginas web se les entregarán a través del navegador.
La mayoría de las empresas de alojamiento requieren que usted sea el propietario de su dominio para poder alojar con ellas. Si no tiene un dominio, las empresas de alojamiento lo ayudarán a comprar uno.
¿Por qué pagar por el servicio de hosting?
Tiempo de actividad (fiabilidad)
La confiabilidad es extremadamente importante para los servicios gratuitos y pagos, pero solo debe esperar una confiabilidad real con un plan de alojamiento pago. Es probable que desee que su sitio web funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solo lo obtendrá de un servidor web con servidores confiables y conexiones de red estables. Antes de decidirse por un host, consulte su historial de tiempo de actividad. Puede leer reseñas y comprobar las garantías de tiempo de actividad anunciadas.
Un sitio que es difícil de alcanzar o con frecuencia pierde visitantes, clientes y puede afectar fuertemente los ingresos. Si alguien encuentra su sitio e intenta acceder a él solo para descubrir que no está disponible, no dudará en ir a un sitio de la competencia. El acceso lento también es muy frustrante para los visitantes dedicados (y también para usted, cuando carga contenido nuevo).
Tráfico / Ancho de banda
Lea y comprenda las limitaciones impuestas al ancho de banda que utiliza y seleccione un plan adecuado. Si su sitio va a incorporar video, audio u otros elementos que requieren un mayor nivel de ancho de banda, desea un plan que se adapte a sus necesidades.
Alojamiento de varios dominios
Es común poseer más de un dominio, son baratos en estos días y es difícil resistirse a poseer algunos. En este caso, debe acomodar dominios adicionales con espacio de alojamiento adicional. Para simplificar el proceso de alojamiento, es posible alojar más de un dominio desde una sola cuenta. Cada sitio web independiente alojado en la misma cuenta se denomina dominio complementario. La mayoría de los proveedores de alojamiento compartido permiten dominios adicionales. Es aconsejable comprobar de antemano cómo cobran por ello.
Soporte técnico
Las cosas pueden salir mal en el momento más inconveniente, así que es mejor que compruebe que su anfitrión tenga soporte profesional 24/7/365. Querrá que alguien allí le arroje un salvavidas cuando presione el botón S.O.S y sepa que la persona que está golpeando en el otro extremo está técnicamente equipada con el conocimiento para ayudarlo, en ese momento. Para tener una idea de esto, lea reseñas en línea con relatos de experiencias reales de clientes.
Habrá ocasiones en las que tenga una consulta no urgente. Es posible que desee resolverlo en su propio tiempo mientras obtiene un mejor manejo de la configuración de su servidor. ¿El anfitrión tiene una base de conocimientos o preguntas frecuentes para explorar y ayudarlo a mejorar su comprensión? Ya sea que prefiera charlar por teléfono o tener a mano documentación completa para resolver los problemas usted mismo, compruebe que estén disponibles.
Tipos de web hosting
A medida que la tecnología ha progresado, se han introducido diferentes tipos de hosting para satisfacer mejor las diferentes necesidades de los sitios web y los clientes. Éstas incluyen:
- Web hosting compartido
- Alojamiento dedicado
- Web hosting VPS
- Nube
Analicemos con más detalle los servicios de alojamiento web más populares.
Alojamiento compartido (shared hosting)
Los proveedores suelen ofrecer más de un plan para cada tipo de alojamiento.
Este tipo de alojamiento es la respuesta más común para la mayoría de las necesidades y es una excelente solución para la mayoría de las pequeñas empresas y blogs personales. Con este plan, comparte un servidor con otros clientes. Las páginas web alojadas en el mismo servidor comparten todos sus recursos, como memoria, potencia informática, espacio en disco y otros.
Alojamiento VPS
Cuando está utilizando un servidor privado virtual, o VPS para abreviar, todavía está compartiendo con otros usuarios. A pesar de esto, su proveedor le asigna una partición completamente separada en ese servidor. Esto significa que obtiene un espacio de servidor dedicado y una cantidad reservada de recursos y memoria.
De hecho, el alojamiento VPS puede ser excelente para empresas medianas con un número de sitios web y tráfico en rápido crecimiento.
Alojamiento dedicado
El alojamiento dedicado (a veces denominado alojamiento gestionado o servidores dedicados) proporciona servidores completos para alquilar. Este tipo de alojamiento es comparativamente caro cuando se coloca junto a planes de alojamiento compartido; por esta razón, solo se usa realmente cuando un sitio web tiene mucho tráfico o cuando se requiere más control del servidor.
El alojamiento dedicado es más que proporcionar un único sitio web con todo el equipo del servidor alojado en un centro de datos. Permite mayores facilidades de administración de servidores de autoservicio. Esto se considera un arreglo más flexible porque permite un control total sobre el servidor, su software y sistemas de seguridad. No obstante, al mismo tiempo, debe tener la experiencia técnica a mano para administrar la plataforma usted mismo.
Alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube es actualmente la solución más confiable del mercado. Con esto, su host le proporciona un grupo de servidores: sus archivos y recursos se replican en cada servidor.
Cuando uno de los servidores en la nube está ocupado o encuentra un problema, su tráfico se enruta automáticamente a otro servidor en el clúster. Esto da como resultado poco o ningún tiempo de inactividad, lo cual es excelente si posee un sitio web muy ocupado.
¿Cómo puede mi negocio en línea beneficiarse de un servicio de hosting?
Para publicar su sitio web en línea, el sitio web de su empresa requiere un servicio de alojamiento web. Sin embargo, los proveedores ofrecen a los propietarios de negocios más que solo alojamiento web. Por ejemplo, los proveedores de este servicio suelen emplear técnicos internos para asegurarse de que las páginas web de sus clientes estén en funcionamiento las 24 / 7.
Además, cuando los propietarios de sitios web necesitan ayuda o solución de problemas (por ejemplo, inicio de secuencia de comandos, correo electrónico que no puede enviar / recibir, renovación de nombre de dominio, y más), el soporte interno del proveedor son las personas a las que recurrir. Utilizar este tipo de servicio profesional garantiza una experiencia sin problemas para los propietarios de negocios, para que puedan enfocar eficientemente su tiempo y esfuerzo en sus negocios.
Recuerda compartir esta información con alguien que la necesite.
Y nos vemos en el próximo artículo ?!!!