El marketing de afiliación es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales ha valido la pena. De hecho:
- El 81% de las marcas y el 84% de los editores aprovechan el poder del marketing de afiliación, una estadística que seguirá aumentando a medida que el gasto en marketing de afiliación aumente cada año en los Estados Unidos.
- Hay un aumento del 10.1% en el gasto de marketing de afiliación en los Estados Unidos cada año, lo que significa que para 2020, ese número alcanzará los $ 6.8 mil millones.
Despierta a una hora impía. Conduzca a la oficina a través de un embotellamiento total, calles repletas de otros viajeros medio dormidos. Navegue por el correo electrónico después de un correo electrónico que adormece la mente hasta el dulce lanzamiento a las cinco en punto.
¿Suena terrible?
Qué pasaría si, en lugar de lidiar con la monotonía y el estupor de la carrera de ratas para ganar unos dólares, pudiera ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duerme?
Ese es el concepto detrás del marketing de afiliación.
En 2018, los costos de marketing de contenido se calcularon en un 62% de los esquemas de marketing tradicionales y, al mismo tiempo, generaron tres veces la ventaja de los métodos tradicionales. De hecho, el 16% de todos los pedidos realizados en línea se pueden atribuir al impacto del marketing de afiliación.
En marzo de 2017, la estructura de afiliación de Amazon cambió, ofreciendo tasas de 1-10% de los ingresos por productos para los creadores, brindando la oportunidad a los afiliados de aumentar drásticamente sus ingresos pasivos en función de la vertical en la que están vendiendo.
El marketing de afiliación de Jason Stone, también conocido como Millonario Mentor, fue responsable de hasta $ 7 millones en ventas minoristas solo en los meses de junio y julio de 2017.
Entonces, ¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es el proceso por el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego lo promueve y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.
¿Cómo funciona el marketing de afiliación?
Debido a que el marketing de afiliación funciona mediante la difusión de las responsabilidades del marketing y la creación de productos entre las partes, se las arregla para aprovechar las habilidades de una variedad de individuos para una estrategia de marketing más efectiva al tiempo que proporciona a los contribuyentes una parte de las ganancias. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:
- Vendedor y creadores de productos.
- El afiliado o anunciante.
- El consumidor.
Veamos la compleja relación que comparten estas tres partes para garantizar que el marketing de afiliación sea un éxito.
1. Creadores de vendedores y productos.
El vendedor, ya sea un empresario individual o una gran empresa, es un vendedor, comerciante, creador de productos o minorista con un producto para comercializar. El producto puede ser un objeto físico, como artículos para el hogar, o un servicio, como tutoriales de maquillaje. También conocida como la marca, el vendedor no necesita participar activamente en el marketing, pero también puede ser el anunciante y beneficiarse del reparto de ingresos asociado con el marketing de afiliación.
2. El afiliado o editor.
También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de manera atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promueve el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de comprar el producto. Si el consumidor termina comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.
Los afiliados a menudo tienen una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adheridos a los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que probablemente actuarán en la promoción.
3. El consumidor.
Ya sea que el consumidor lo sepa o no, ellos (y sus compras) son los impulsores del marketing de afiliación. Los afiliados comparten estos productos con ellos en las redes sociales, blogs y sitios web.
Cuando los consumidores compran el producto, el vendedor y el afiliado comparten las ganancias. A veces, el afiliado elegirá ser sincero con el consumidor al revelar que está recibiendo una comisión por las ventas que realiza. Otras veces, el consumidor puede ser completamente ajeno a la infraestructura de marketing de afiliación detrás de su compra.
De cualquier manera, rara vez pagarán más por el producto comprado a través del marketing de afiliación; la participación del afiliado en las ganancias está incluida en el precio minorista. El consumidor completará el proceso de compra y recibirá el producto de manera normal, sin que se vea afectado por el sistema de marketing de afiliación en el que son una parte importante.
¿Cómo se les paga a los vendedores afiliados?
Un método rápido y económico para ganar dinero sin la molestia de vender un producto, el marketing de afiliación tiene un atractivo innegable para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea. Pero, ¿cómo se le paga a un afiliado después de vincular al vendedor con el consumidor? La respuesta es complicada. El consumidor no siempre necesita comprar el producto para que el afiliado reciba un soborno. Dependiendo del programa, la contribución del afiliado a las ventas del vendedor se medirá de manera diferente. Al afiliado se le puede pagar de varias maneras:
1. Pago por venta.
Esta es la estructura estándar de marketing de afiliación. En este programa, el comerciante paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor compra el producto como resultado de las estrategias de marketing del afiliado. En otras palabras, el afiliado debe lograr que el inversor invierta en el producto antes de recibir una compensación.
2. Pago por lead.
Un sistema más complejo, los programas de afiliados de pago por cliente potencial compensan al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales. El afiliado debe persuadir al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete la acción deseada, ya sea llenando un formulario de contacto, registrándose para probar un producto, suscribiéndose a un boletín informativo o descargando software o archivos.
3. Pago por clic.
Este programa se centra en incentivar al afiliado para que redirija a los consumidores desde su plataforma de marketing digital al sitio web del comerciante. Esto significa que el afiliado debe involucrar al consumidor en la medida en que se traslade del sitio del afiliado al sitio del comerciante. El afiliado se paga en función del aumento del tráfico web.
¿Por qué ser un vendedor afiliado? ¿Cuáles son las razones para convertirse en un vendedor afiliado?
1. Ingresos pasivos.
Si bien cualquier trabajo «regular» requiere que estés en el trabajo para ganar dinero, el marketing de afiliación te ofrece la posibilidad de ganar dinero mientras duermes. Al invertir una cantidad inicial de tiempo en una campaña, verá retornos continuos en ese momento a medida que los consumidores compren el producto durante los siguientes días y semanas. Recibes dinero por tu trabajo mucho después de haberlo terminado. Incluso cuando no esté frente a su computadora, sus habilidades de marketing le generarán un flujo constante de ingresos.
2. No hay soporte al cliente.
Los vendedores individuales y las compañías que ofrecen productos o servicios tienen que tratar con sus consumidores y asegurarse de que estén satisfechos con lo que han comprado. Gracias a la estructura de marketing de afiliación, nunca tendrá que preocuparse por la atención al cliente o la satisfacción del cliente. El trabajo completo del vendedor afiliado es vincular al vendedor con el consumidor. El vendedor se ocupa de las quejas de los consumidores después de recibir su comisión por la venta.
3. Trabajar desde casa.
Si eres alguien que odia ir a la oficina, el marketing de afiliación es la solución perfecta. Podrá lanzar campañas y recibir ingresos de los productos que los vendedores crean mientras trabaja desde la comodidad de su hogar. Este es un trabajo que puede hacer sin quitarse el pijama.
4. Rentable.
La mayoría de las empresas requieren tarifas iniciales, así como un flujo de caja para financiar los productos que se venden. Sin embargo, el marketing de afiliación se puede hacer a un bajo costo, lo que significa que puede comenzar rápidamente y sin problemas. No hay que preocuparse por las tarifas del programa de afiliados y no es necesario crear un producto. Comenzar esta línea de trabajo es relativamente sencillo.
5. Conveniente y flexible.
Dado que esencialmente te estás convirtiendo en un profesional independiente, obtienes la máxima independencia para establecer tus propios objetivos, redirigir tu camino cuando te sientas inclinado, elegir los productos que te interesan e incluso determinar tus propios horarios. Esta conveniencia significa que puede diversificar su cartera si lo desea o centrarse únicamente en campañas simples y directas. También estará libre de restricciones y regulaciones de la compañía, así como de equipos con bajo rendimiento.
6. Recompensas basadas en el rendimiento.
Con otros trabajos, podría trabajar una semana de 80 horas y seguir ganando el mismo salario. El marketing de afiliación se basa únicamente en su rendimiento. Obtendrás de él lo que pones en él. Perfeccionar sus habilidades de revisión y escribir campañas atractivas se traducirá en mejoras directas en sus ingresos. ¡Finalmente te pagarán por el excelente trabajo que haces!
¿Qué estrategias de marketing de afiliación debe emplear en 2020?
1. Solo recomiende productos con los que esté extremadamente familiarizado.
Construir confianza con su audiencia es primordial en el marketing de afiliación, y la forma más rápida de perder confianza es recomendar productos que no haya usado antes o que no sean adecuados para su audiencia. Además, asegúrese de nunca decirle a nadie que compre directamente un producto, simplemente está recomendando el producto. Cuanto más útil sea y más recomendaciones de calidad haga, más probable será que sus visitantes regresen por su experiencia.
2. Promocione productos de muchos comerciantes diferentes.
No pongas todos tus huevos en una canasta. Si solo promociona los productos de un comerciante, está atascado con sus comisiones, sus páginas de destino y, en última instancia, sus tasas de conversión. Es importante trabajar con muchos comerciantes diferentes en su nicho y promover una amplia gama de productos. Esta estrategia de marketing de afiliación diversificará la cantidad de comisiones que realiza y creará un flujo constante de ingresos al crear un sitio web de afiliación.
3. Pruebe y optimice constantemente sus tasas de conversión.
Supongamos que tiene una página de promociones donde promociona un producto a través de enlaces de afiliados. Si actualmente recibe 5,000 visitas / mes a una tasa de conversión del 2%, tiene 100 referencias. Para obtener 200 referencias, puede concentrarse en obtener 5,000 visitantes más, o simplemente aumentar la tasa de conversión al 4%. ¿Qué suena más fácil? En lugar de pasar meses creando Domain Authority con blogs y publicaciones de invitados para obtener más tráfico orgánico, solo tiene que aumentar la tasa de conversión en un 2%. Esto puede incluir la optimización de la página de destino, probar sus llamados a la acción y tener una estrategia de optimización de la tasa de conversión. Al probar y optimizar su sitio, obtendrá resultados mucho mejores con mucho menos esfuerzo.
Recuerda compartir este artículo con alguien que le pueda servir.
Y nos vemos en la próxima ?!!!